Los diputados nacionales de Unión por la Patria dieron una conferencia para denunciar irregularidades en las detenciones de Iván Díaz Bianchi, Candelaria Montes Cató, Alesia Abaigar, Eva Mieri y Aldana Muzzio, quienes fueron detenidos por atacar con excremento la casa de José Luis Espert.
Sobre Alesia, se refirieron a que “se la llevaron sin preventiva a la cárcel de Ezeiza”, un caso que consideran “insólito”, además de consultar con juristas ante la incomunicación y la prisión preventiva de los acusados. También manifestaron preocupación por la falta de abogados en los allanamientos.
Eva Pietravallo, madre de Alesia Abaigar, luego de que allanaran su casa, aseguró que se trató de un acto de «violencia institucional muy grande, sadismo y maltrato». Ella también fue detenida y asegura que a su hija la encadenaron.
Agregó: “Lleva 7 días detenida”, y relató que a ella la demoraron por tener la cédula azul del auto de su hija. Se la llevaron esposada a la comisaría de San Isidro.
El caso fue ordenado por la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien dispuso las detenciones de los sospechosos y los allanamientos.
Mientras tanto, el propio Espert protagonizó hoy una sesión escandalosa con diputados de Unión por la Patria, que lo trataron de “psicópata” y denunciaron que “manda a la policía”. La sesión tuvo que levantarse ante esta situación.